La Ministra Carla Vizzoti lanzó en Iguazú, la Campaña Nacional contra el Dengue

La Ministra visitó el Barrio Las Orquideas donde se realizó un operativo de descacharrizado y estuvo acompañada del Ministro de Salud Provincial, Oscar Alarcón, quien entregó insumos, máquinas e indumentarias al Departamento Municipal de Control de Vectores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Carla Vizzoti arribó al Barrio Las Orquídeas cerca de las 10:30 de la mañana donde fue recibida por autoridades de Salud locales y provinciales. Allí saludó al personal sanitario, promotores de salud y vacunadores, y dialogó con la prensa: ‘’Después de 2 años muy difíciles, volvimos a lanzar a nivel nacional campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, para que esta temporada de verano tenga mucho movimiento, y se pueda viajar dentro del país como fuera y tengamos una temporada tranquila en cuanto a dengue y la fiebre amarilla’’ afirmó la Ministra. 

Consultada por LaVozdeCataratas sobre las estrategias que se van a utilizar en la campaña de prevención contra el dengue aseguró que ‘’son las estrategias que se hacen generalmente y tienen impacto positivo. El trabajo en conjunto de nación, provincia, municipio es involucrar a la comunidad, saber que la prevención es lo más importante, implementar el descacharrado en la vida cotidiana, evitar que se genere agua estancada y también las acciones de fumigación, trabajo en el control de un cas ode un brote, vigilancia epidemiológica para ver que tipo de dengue circula».

Teniendo en cuenta el brote imporatante que tuvo la provincia en el año 2019-2020, Vizzoti destacó que: «en esta temporada estamos en una situación, comparada con los demás países, con un número muy bajo de casos, con una tasa de mortalidad de cero. Cuanto más trabajamos este año en toda esta etapa de prevención, de identificación precoz mas rápido vamos a poder controlar y menos impacto vamos a tener en ese sentido. Todo el trabajo de vigilancia es muy importante para poder tener una temporada de verano lo mas tranquila posible’’.

 Trabajo durante todo el año: 

«El periodo interbrote fue bueno porque la gente no bajó los brazos y eso nos permitió estar hoy en una situación epidemiológica favorable. Tenemos que seguir trabajando en equipo y sumar a la gente porque contra el dengue tenemos que estar todos» señaló por su parte el Ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Para fortalecer el trabajo que realizan los trabajadores del Departamento de Control de Vectores, la provincia entregó herramientas de trabajo, entre ellos un equipo de fumigación y dos bombas, repelentes, indumentaria y venenos para insectos. Los insumos fueron recibidos por el Jefe del Departamento de Control de Vectores, Carlos Britez.

Variante Delta del Coronavirus:

La Ministra de Salud se refirió también a los casos confirmados de COVID-19 variante Delta en el país, ‘’No podemos decir que el Delta no va a llegar a Misiones, el trabajo que se tiene que hacer es como si estuviera como para minimizar el impacto, eso es a través de los controles y vacunación para que en caso de que entre sea de menor impacto’’.

Segundas dosis: 

Por otro lado, recordó la importancia de completar el esquema de vacunación, es decir, acudir en busca de la Segunda dosis: «Si llegan a aumentar los casos con la variante delta, ir corriendo a darse la dosis ya es tarde, porque tenemos que esperar dos semanas a que haga efecto. Es importante ahora que estamos biens todas las personas que iniciaron el esquema se acerquen a recibir la segunda dosis para tener la máxima protección individual y bajar la transmisión’’ expreso la ministra.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!