Un planeta gigante cerca de la Tierra

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que Urano está a su menor distancia del 2021 y por ello en el momento ideal para observarlo. Por otra parte anunciaron desde el organismo que este sábado habrá una entretenida actividad virtual para chicos de todo el país referida a los planetas del sistema solar

Este jueves 4  de noviembre el planeta Urano, que es el tercero más grande del sistema solar, se posiciona en dirección opuesta al Sol en el cielo y a su mínima distancia de la Tierra de todo el año 2021 que separa ambos astros, por aproximadamente 2.800 millones de kilómetros.

Al respecto especialistas del Planetario de San Luis expresaron que, debido a este importante acercamiento entre el penúltimo planeta y la Tierra, esta noche y las próximas siguientes serán ideales para observarlo.

Desde el organismo indicaron que Urano se puede apreciar desde toda la Argentina unos 30 minutos después del ocaso del Sol a baja altura hacia el horizonte Noreste en tanto que el planeta se ve por delante de las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman de la constelación zodiacal de Aries -El Carnero-.

Finalmente detallaron que el gigante gaseoso se distingue semejante a un astro de tonalidad verdosa, pero aclararon que lo mejor es verlo con telescopios o binoculares ya que a simple vista es extremadamente dificultoso incluso, en cielos con baja contaminación lumínica.

ACTIVIDAD VIRTUAL PARA CHICOS SOBRE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

En el marco del 150 aniversario de la fundación del primer observatorio astronómico nacional, creado en la provincia de Córdoba el 24 de octubre de 1871 por el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, el Planetario de San Luis realizará este sábado 6 de noviembre de 20:00 a 20:30 una entretenida y breve actividad virtual vía grupo de WhatSapp, destinada a niñas y niños de 6 a 12 años de todo el país, en la que se los desafiara a responder un dinámico y divertido cuestionario interactivo, alusivo a los 8 planetas del sistema solar. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía mensaje de WhatSapp al (11) 26802587 / (266) 5120337 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

error: Contenido protegido!