Denunciaron que un niño de 9 años era castigado por su madre con un alambre de púas

La denuncia fue realizada por un vecino del Barrio Santa Rosa, quien acudió a LaVozDeCataratas relatando lo que sucedía. Había observado heridas en la espalda del menor cuando este jugaba con otros niños del barrio. Según las investigaciones, las heridas fueron provocadas por la madre del niño, quien lo había castigado. De manera excepcional la Dirección de Niñez y Adolescencia, otorgó la custodia a su tía, hasta que el Juzgado de Familia resuelva la situación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un niño de 9 años fue entregado en guarda provisoria a sus tíos, después que las autoridades dispusieran quitarle la custodia a su madre por sufrir constante mal trato. Las lesiones fueron revelados a LaVozDeCataratas por un vecino de la víctima, quien acudió en busca de ayuda «A la vuelta de mi casa vive un niño  de 9 años que siempre juega con los niños del barrio,  vino uno de ellos y me comentó que a ese nene le habían pegado con un pedazo de alambre de púas y cuando fui a verlo tenía la espalda toda lastimada  y con heridas» comenzaba el mensaje recibido.

«Cuando le dije que quería ir hablar con la familia,  me dice que el papá no vivía con ellos y la mamá estaba trabajando. Estaba muy asustado y salió corriendo para la casa. Un compañero, me contó que en el colegio ya estaba mal y no se podía ni parar bien por que le dolía la espalda y las piernas» añadió.

A partir del relato, este medio se comunicó con la La Comisaría de la Mujer. Inmediatamente en contacto con la oficial Vanesa Ledesma se movilizaron  con la  Directora de niñez y adolescencia la licenciada en psicología Susana Recalde, quienes acudieron a la escuela donde asiste el menor en barrio Santa Rosa  y a su casa donde constataron el maltrato al que era sometido.

Si bien, en un principio, el denunciante apuntó a un tío del niño, ya que la misma madre indicaba esa dirección, las investigaciones establecieron que la madre era quien lo golpeaba. Por este motivo se tomó la decisión de  ponerlo al resguardo de otra familia.

«Tomamos una medida excepcional que se hace mediante una resolución administrativa y entregamos la guarda provisoria a una tía materna del chico con quien va a estar hasta que se resuelva la causa por vía judicial» explicó a LaVozDeCataratas, Susana Recalde, Directora de niñez y adolescencia.

El niño fue trasladado al Hospital SAMIC donde está siendo atendido por profesionales.

Array
error: Contenido protegido!