Educación Vial: Consejos para salir a la ruta tranquilo y seguro

Llega el fin de semana y sabemos que es cuando viajan mayor cantidad de personas. Por eso, desde la Unidad Regional V de Iguazú les recuerdan varios consejos para que viaje seguro y disfrute de tu salida.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Se recuerda a los conductores que optarán este fin de semana circular por rutas misioneras las siguientes recomendaciones:
Para salir a la ruta y presentar en los controles, los automovilistas deben tener como documentación obligatoria:
La licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI, la cédula verde o cédula azul -en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad-, el comprobante de póliza de seguro vigente, el grabado de cristales y la oblea de la VTV (Verificación Técnica Vehícular) al día.
Las motos que se desplazan sobre Ruta deben realizar la VTM al cumplirse el año del motovehículo.
En tanto, los elementos obligatorios para llevar en el auto son el matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor verificar vencimiento) y balizas portátiles.
Fundamental es la utilización de los cinturones de seguridad para todos los ocupantes del rodado, cascos para motociclistas y menores de diez años en el asiento de atrás como así otros asiento de retención infantil para menores.
  • No beber alcohol las 20 horas previas a salir y durante el viaje.
  • Dormir 8 horas previas al viaje.
  • Tratar de conducir de día, ya que por la noche, el conductor está cansado, disminuye los reflejos y puede dormirse. En el caso de tener el sol de frente, es recomendable el uso de gafas de sol polarizadas, etiquetadas con el símbolo CE y que estén homologadas.
  • Si viaja de noche, debe utilizar las luces cortas o bajas, salvo en ocasiones donde se transite por una ruta poco iluminada donde se pueden utilizar las luces largas. En los cruces de caminos es recomendable alternar entre las luces altas y bajas que aumentar la visibilidad de nuestro auto
  • Ruedas infladas: si no tiene el manual, un auto mediano con una presión de 32 o 33 libras por pulgada cuadrada es adecuado para soportar el peso de valijas y ocupantes, conduciendo en ruta. No se debe olvidar revisar que la rueda de auxilio tenga la misma presión que el resto y que el criquet y la llave estén a bordo y funcionen correctamente
  • Evitar la fatiga: no manejar más de 8 horas el mismo día.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!