Inscriben a jóvenes de 18 a 24 años al Programa «Te Sumo»

Este programa fomenta la inclusión socio laboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, de un modo articulado con la promoción del sector Pyme. Para esto, realiza distintos tipos de aportes. Es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Oficina de Empleo están acompañando a jóvenes de 18 a 24 años que quieran inscribirse al programa Te Sumo. El mismo busca conectar a jóvenes sin empleo con pequeñas y medianas empresas ofreciendo beneficios impositivos para éstas últimas.

La invitación es para jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. En la Oficina de Empleo acompañan a realizar el registro y postulación al Programa. Para poder acerlo, los interesados deben acercarse a la oficina de Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00hs con el DNI. Barrio Villa Nueva- 25 de Mayo esquina 17 de Octubre

Para las empresas: 
El Programa cuenta con dos modalidades de acceso para las PyMes: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:

  1. Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la jóven (PIL).
  2. Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
  3. Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento. Las jornadas laborales serán de 20 horas semanales.

Aquellos jóvenes y/o empresas pueden ingresar al siguiente link y continuar con los pasos correspondientes: https://www.portalempleo.gob.ar/ para acceder al Programa. En la Oficina de Empleo se está acompañando a los interesados que tengan inconvenientes para inscribirse de manera online. Los mismos puede acercarse de 8 a 12 horas a la Oficina ubicada sobre la Calle 25 de Mayo.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!