Javier Milei: “Antes que fuera presidente, yo hablaba con Alberto Fernández de economía”

El candidato a diputado liberal recordó también su reciente encuentro con Mauricio Macri y negó el calentamiento global.

Javier Milei, principal candidato a diputado por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, volvió este domingo a desarrollar su postura liberal frente a la «casta política» y reveló que «hablaba con Alberto Fernández de economía» antes de que llegara a la presidencia de la Nación.

En una entrevista con TN, el economista fue consultado sobre la reunión que mantuvo con Mauricio Macri tres semanas antes de las PASO, lo que despertó suspicacias en otras fuerzas políticas. Al explicarse, recordó sus viejos encuentros con el ahora primer mandatario, de quien aseguró que modificó su manera de pensar.

«(Con Macri) Hablé tres semanas antes de las PASO, después pasaron un montón de cosas. Fui a hablar de economía, soy economista, ¿cuál es el problema? Yo fui muy crítico del gobierno de Macri. Yo hablo de economía con todo el mundo. Antes de que fuera presidente, yo hablaba con Alberto Fernández de economía«, indicó.

En cuanto al expresidente y referente del PRO, consideró que también modificó sus pensamientos antes de convertirse en jefe de estado, o que al menos no tradujo lo que decía en acciones gubernamentales.

«Cuando llegó a su presidencia, tenía esa idea (liberal), pero cuando llegó no lo hizo. Ese es el problema. La pregunta que habría que hacerse es por qué no lo hizo», cuestionó.

Por otro lado, Milei volvió a diferenciar a Macri de lo que define como «casta política».

«Macri tiene menos de casta que el resto porque viene del ala empresarial y fue presidente de Boca, tiene toda una carrera fuera de la política», manifestó.

Milei, que, según él, desembarcó en el terreno electoral para brindar su » interpretación de la política desde lo moral» y como parte de una «batalla cultural», aseguró que «la única manera de encarar esto es de la manera revolucionaria«.

«Lo único que quedaba era meterse dentro del sistema y dar la pelea desde el status quo«, agregó.

Por otro lado, aseguró que, en caso de confirmarse los resultados de las PASO e ingresar a la Cámara de Diputados, solo propondrá «proyectos que le vayan devolviendo libertad a los individuos».

«Jamás voy a proponer una suba de impuestos, ni crear nuevos impuestos, ni a ir contra la propiedad, la libertad ni la vida», expuso.

En relación al estudio del Presupuesto 2022, fue contundente: «Si el ajuste va a recaer sobre los argentinos de bien, que son los que producen, voy a estar en contra. Voy a proponer que el ajuste caiga sobre la política«.

Negó el calentamiento global

Entre las varias posturas polémicas que asume Javier Milei a diario y sobre diversos temas, hay una que no responde específicamente a su especialidad, la economía. Se trata del calentamiento global.

El libertario aprovechó una consulta que le hicieron al respecto, justamente en el fin de semana posterior a la cumbre climática de Glasgow, y desarrolló su propia teoría.

«Cuando vos mirás 420.000 años de la historia de la tierra, hay ciclos. Tiene cinco períodos en los cuales el planeta está más caliente. De esos cinco, este es el más bajo de todos. Si yo tomo los últimos 10.000 años, estamos en el momento de temperaturas más bajas«, comenzó.

Y concluyó, en el mismo sentido: «En la época del Imperio Romano, la temperatura era muchísimo más alta. Los problemas tienen que ver con las proyecciones. Los ecologistas en los últimos 50 años pifiaron doce proyecciones brutalmente. No contemplan los efectos del sistema de precios, ni el comportamiento humano ni la tecnología, y después parametrizan mal».

Fuente : Clarín

error: Contenido protegido!