Mes azul: Concientización y test PSA a hombres mayores de 50 años en el Samic

El mes de noviembre se considera el “Mes Azul” el cual está orientado principalmente al bienestar del hombre. Está relacionado, además, con la prevención y control de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre y el día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se rememora el 17 de este mes.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Desde el laboratorio del hospital continúan tomando muestras a todos los mayores de 50 años que quieran hacerse el test del PSA, de lunes a viernes 7 a 11 am, únicamente deben acudir al laboratorio con fotocopia de documento.

Agenda: Desde este lunes se llevaran a cabo charlas de concientización en distintas instituciones de la ciudad. Este miércoles 10, en Prefectura Naval Argentina a las 16:00 hs, Martes 16 a las 15 hs en el Loi Suites, Martes 23 en el Ejercito Argentino a las 15:30 hs, Viernes 26 en Bomberos a las 17:00 hs. » Las charlas las daré personalmente con el Doctor Daniel Godoy, urólogo del Hospital Marta Schwarz» informó a LaVozdeCataratas Javier Marx, Bioquímico del nosocomio local.

»Queremos resaltar la importancia de la salud del hombre, principalmente teniendo presente que la población masculina no acude frecuentemente a los centros de salud, consultas medicas. Nuestra idea es promocionar la importancia de los controles y en esta ocasión enfocarlo en la salud de la próstata» explicó el Doctor Javier Marx.

error: Contenido protegido!