Cataratas celebra hoy 10 años de haber sido elegida una de las «7 Maravillas Naturales del Mundo»

El 11 de noviembre del año 2011 las Cataratas del Iguazú fueron elegidas Maravilla Natural del mundo. Más de 100 millones de personas votaron por ellas en el concurso mundial organizado por New7Wonders. Brasil y Argentina se unieron para promocionar la votación del que hoy celebramos. LaVozDeCataratas quiere recordar con sus lectores aquel día en que ansiosos esperábamos el resultado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las Cataratas lograron ese galardón a partir del voto de la gente, luego  se realizó el acto oficial, en el que el titular de la fundación, New7Wonders,  Bernard Weber, entregó la distinción al gobernador de ese entonces, Maurice Closs.

Así se vivió en Iguazú!

Cataratas comenzó a compartir esta jerarquía con las otras seis maravillas que son la Selva Amazónica; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla Jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Además la comunidad española de viajeros de Lonely Planet eligió a las Cataratas del Iguazú como una de las maravillas más extraordinarias del planeta.

Cataratas dentro del Parque Nacional Iguazú, también fue declarado  Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en 1984. Además, es el Parque Nacional más visitado en Argentina.

«Cada uno de los habitantes de Iguazú, los que vivimos en este maravilloso destino, trabajamos y pusimos nuestro granito de arena  para que el mundo hable de nosotros. Somos nosotros los que la vivimos los 365 días del año con sus vaivenes, alegrías y sin sabores, somos los que la sentimos latir todos los días».

Kelly Ferreyra 

Cataratas sin dudas, nos  llena de orgullo como destino turístico y estamos deseosos de volver a recibir a los viajeros del mundo.

Seguí a LaVozdeCataratas en 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!