El Soberbio reclama apertura y mejoras en el paso fronterizo

Este miércoles realizó una reunión de coordinación de pasos de Fronteras Internacionales, en Alba Posse, donde se solicitó la apertura del Paso Fronterizo El Soberbio (Argentina) y Porto Soberbo (Brasil), como así también mejoras en la infraestructura de dicho punto internacional.

Por el municipio de El Soberbio, estuvieron el secretario de Gobierno de dicha localidad, Diego Krejzezuk, y el director de Turismo, Víctor Motta; en tanto que en representación del ámbito nacional lo hicieron autoridades de Prefectura Naval Argentina, Aduana; Migraciones y también del Senasa.

Los representantes de El Soberbio solicitaron como primera medida, la apertura del paso fronterizo como así el correcto funcionamiento del paso internacional con Brasil, todos los domingos de cada mes.

El pedido se basa en maximizar “el flujo turístico internacional”, y el desarrollo económico, social y cultural de la localidades fronterizas.

Además, dejaron en claro que el Municipio colabora de manera activa con el Centro de Frontera en lo que tenga que ver con corte de pasto, fumigación, creación de rampas accesibles y la conexión de un generador a la red eléctrica para que las oficinas, en caso de inclemencias del tiempo puedan contar con luz eléctrica.

También, remarcaron que El Soberbio, es uno de los “destinos turísticos más importantes de Misiones” y por ende cumplió con los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno de la Provincia, y tiene al sector turístico en un 100% vacunado contra el COVID-19.

Fuente : Primera Edición

error: Contenido protegido!