Interrumpirán el embarazo de una niña Mbya que fue abusada por su padrastro

El padrastro fue detenido el pasado lunes, se le tomó declaración indagatoria “absteniéndose”, informaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas. “Continuará detenido, imputado por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”

Iguazú (LaVozDeCataratas) El caso salió a la luz cuando el pasado 5 de noviembre se hizo presente en la guardia de pediatría del hospital Martha Schwarz, una niña mbya de 11 años,  acompañada de las promotoras de salud, cursando un embarazo de 19 semanas aproximadamente.
La niña se había hecho presente a la salita de la comunidad con su madre donde se le realizó un test de embarazo que dio como resultado positivo. Según la testimonial de su madre, “no tenía conocimiento del embarazo ni que haba sido abusada por su padrastro” informaron a LaVozDeCataratas. Al conocerse el hecho el juez de Instrucción Tres de Iguazú dispuso la inmediata  detención del hombre de 33 años de edad.

El 24 de enero entró en vigencia la Ley 27.610 que amplió los derechos vinculados a la interrupción del embarazo. La Ley 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Es de aplicación obligatoria en todo el país.

La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto en las siguientes situaciones:

a) Si el embarazo es producto de una violación. 
b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!