Iguazú prepara su primera marcha del orgullo LGTBQ+

Se realizará el sábado 27 de noviembre a partir de las 17.00 horas, el punto de salida será el Hito de las Tres Fronteras y el recorrido se extiende hasta la plaza San Martin, donde habrá feria de emprendedores, artistas locales e invitados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La marcha del orgullo se celebra internacionalmente cada 28 junio, en conmemoración de la ‘’Revuelta de Stonewall’’ ocurrida en 1969, en la cual gays, lesbianas y trans se revelaron tras haber sido víctimas durante mucho tiempo de abuso de poder por parte de la policía, amparada en las leyes americanas de ese momento. A partir de 1997 Argentina consensuó que sería noviembre ‘’el mes del orgullo’’.

La Dirección de Diversidad y Géneros de la Municipalidad de Iguazú organiza la primera marcha el  sábado 27 de noviembre a partir de las 17.00 horas, como punto de salida el Hito Tres Fronteras y el recorrido se extiende hasta la plaza San Martin, donde habrá feria de emprendedores y artistas invitados.

Como parte del trabajo de concientización que lleva adelante la Dirección de Diversidad y Géneros con Infectología Iguazú y el Hospital Samic se realizarán test rápido de VIH.

La Marcha del Orgullo se enmarca en el trabajo por la promoción y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+. En el año 2021, la Comisión Organizadora estableció como principal consigna la “Ley Integral Trans Ya”, además de los históricos reclamos por: lograr una nueva ley antidiscriminatoria; una ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis; la separación entre Iglesia y Estado; los derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales y la no criminalización; el freno a la violencia policial e institucional; y la igualdad real con políticas públicas y presupuesto.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!