La votación será sin filas fuera de las escuelas para agilizar el movimiento

Por el estatus epidemiológico, sólo se deberá esperar dentro de los establecimientos, siempre y cuando no se exceda el aforo. Habrá siete mesas en cada colegio

Los comicios de hoy nuevamente estarán marcados por los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia del coronavirus. A diferencia de las elecciones provinciales de junio y las primarias de septiembre, la votación cuenta con una ligera modificación en las medidas, ya que no se deberá realizar la fila fuera de los establecimientos.

Según la última acordada de la Dirección Nacional Electoral (Dine), se decidió eliminar las filas externas para agilizar el proceso de votación. Es que en los distritos más populosos, como Buenos Aires y Córdoba, se generaron demoras para emitir el sufragio.

 En este sentido, se determinó que sólo se espere dentro de las escuelas, dependiendo del aforo de cada lugar. Así, la espera quedará unificada.

“La gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios”, consignó el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, según consignó Ámbito Financiero.

“Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo”, agregó.

En la misma línea, el secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, afirmó que “el protocolo sigue vigente” y se deberá acudir con barbijo, llevar lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar con alcohol, “pero las filas para ingresar al establecimiento no se van a hacer”.

Días atrás, el secretario electoral por el distrito Misiones, Eduardo Bonetto, aclaró que “sólo habrá filas fuera de los establecimientos siempre y cuando dentro de las escuelas esté completo el aforo”.

“En las Paso no hubo filas fuera de las escuelas, por lo que estimamos que se repetirá el mismo escenario. El aforo se calcula dependiendo de la cantidad de metros cuadrados de las escuelas”, remarcó.

Fuente: El territorio

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!