Transporte gratuito para la jornada de hoy

La medida, que ya se había dispuesto para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) celebradas el 12 de septiembre, apunta a facilitar el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes.

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional sea gratuito durante todo el día, en el marco de los comicios legislativos.

La medida, que ya se había dispuesto para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) celebradas el 12 de septiembre, apunta a facilitar el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporadas al sistema Sube.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación «a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa”.

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito hoy en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: Caba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: El Territorio
error: Contenido protegido!