El paso fronterizo de Iguazú no tiene cupo de ingreso para turistas desde el 1° de noviembre

Desde que se habilitó el turismo internacional en Argentina, el paso fronterizo de Iguazú dejó de tener cupo para el ingreso de personas, siempre que se trate de turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Fuentes Oficiales informaron a LaVozDeCataratas que desde el 1 de noviembre ya no hay cupo para el ingreso de turistas al territorio nacional por el Paso Fronterizo de Iguazú. 

Diferente situación se vive en otros puntos de frontera donde abunda el tráfico vecinal, principalmente con el objetivo de hacer compras debido a la diferencia cambiaria. Ejemplo de ello es el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz que une la ciudad de Posadas con Encarnación. Debido a que por más de tres días el cupo de 1600 personas, se completó en las primeras horas de la tarde, este lunes el gobierno provincial tomó la decisión de ampliar el mismo, permitiendo el ingreso de 5000 personas por día.

La medida fue publicada bajo la Resolución N°736/3816 que lleva las firmas del Ministro de Salud, Oscar Alarcón y del Ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!