Docentes: aumenta 125% el adicional por conectividad

Ascenderá a 2.250 pesos desde diciembre, según acordaron este lunes los ministros de Educación y Trabajo, Jaime Perczyk y Claudio Moroni, en una reunión con los gremios nacionales.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron este lunes un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad será de 2.250 pesos a partir de diciembre, lo que significa un aumento del 125%. También se dialogó sobre formación docente.

En la reunión, el ministro Perczyk aseguró: “Estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”, y agregó: “Quiero agradecer a las ministras y ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo por estar siempre al lado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, los representantes de las provincias y de las universidades”.

Mientras que Moroni explicó: “Este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común, y haberlo mantenido aún en el periodo más crítico de la historia es muy importante”.

Participaron de la reunión, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Alvarez.

Fuente: Primera Edición

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!