Desde Salud Pública convocan a los padres a completar la vacunación de sus hijos

Durante los dos años de pandemia, disminuyeron los controles y las vacunaciones en menores de seis años. Por ello, insisten en que los padres puedan acercar a sus hijos a los controles médicos y a completar el Calendario Nacional Obligatorio para fortalecer el sistema inmunológico de los infantes.

Con el fin de proteger y cuidar la salud de nuestros niños, el Ministerio de Salud Pública de Misiones convoca a los padres a llevar a sus hijos al CAPS y/o Hospital más cercano, para hace un control de salud y completar el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación.

“En estos dos años, con el inicio de la pandemia, hemos notado la baja en los registros de vacunación en menores de 6 años, situación que nos preocupa por que los niños en ese rango no tienen desarrollado el esquema inmunológico propio por lo tanto necesitan el estímulo a través de las vacunas”, remarcó el jefe de Vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria, Dr. Eduardo Javier Ramírez.

Todos los Centros de Atención Primaria de Salud y Hospitales de la provincia cuentan con vacunatorios, donde “hay disponibilidad y accesibilidad para completar el calendario de vacunación obligatorio. Sumado a esto los operativos de salud que se hacen en toda la provincia”, precisó.

A través de las vacunas, se logró la eliminación del sarampión y ya no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde 2009.
El último caso de poliomielitis fue en 1984; difteria, 2006; tétanos neonatal, 2007; y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!