Lanzarán la Tecnicatura en Enfermería que se dictará en Iguazú

Tiene una duración de tres años, las clases serán en el BOP 106 del Barrio 1 de Mayo y está destinada a todos los jóvenes de Iguazú y localidades aledañas. Las prácticas se realizarán en el Hospital SAMIC.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Desde el año que viene jóvenes de Iguazú tendrán la posilidad de estudiar la Tecnicatura Superior en Enfermería, sin la necesidad de salir de la ciudad. 

El lanzamiento de la carrera se realizará mañana, jueves 18 de noviembre a las 10 de la mañana en el ITUREM. La formación profesional se desarrollará en el marco de un convenio entre la Vicegobernación de Misiones, a través del IMES e INFOGEP con el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

«El objetivo es fortalecer las propuestas formativas de la Zona Norte de la provincia» indicaron desde la institución.

Esta carrera será gratuita y estará abierta a todo público, con una duración de 3 años. Para poder ingresar, los aspirantes deberán participar de un cursillo de ingreso que será online y una vez culminado rendirán un examen eliminatorio.

La cursada será diaria/presencial en el BOP 106 «Don José de Taratuty» y las prácticas correspondientes a la tecnicatura se ejecutarán en el Hospital SAMIC y CAPS de la ciudad.

En el lanzamiento estarán presentes el Ministro de salud de la provincia, el vicegobernador y autoridades locales.

En el mes de agosto 23 profesionales de la salud recibieron su título en Iguazú, por lo tanto hay buenas expectativas sobre la propuesta educativa.

error: Contenido protegido!