El 23 de noviembre abren las incripciones para la Tecnicatura Superior en Enfermería

La carrera tiene una duración de 3 años y el titulo obtenido es de validez nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Alarcón, el intendente de Iguazú, la Directora Ejecutiva del INFOGEP Prof. Maritza Ramos, el rector del IMES, Mgter. Mariano Ramiro Pianovi y la DR. Alejandra Fernandez Vicerectora, se lanzo oficialmente la  «Tecnicatura Superior en Enfermería» que se dictará en Iguazú.

Como ya adelantó LaVozDeCataratas, esta nueva propuesta será gratuita y se dictará en el anexo del IMES cuya sede será en el BOP N° 106 «Don José de Taratuty».

Tiene una duración de 3 años y el titulo obtenido es de validez nacional.

Los interesados deberán atravesar un cursillo de ingreso que será vía web con una duración de un mes para luego rendir un examen nivelatorio del cual quedaran 80 alumnos para iniciar la cursada presencial. 

Preinscripciones
Se realizaran de forma virtual en el sitio web www.IMES.EDU.AR desde el 23 de noviembre hasta completar el cupo de 300 aspirantes.

«Esta tecnicatura se trabajará con el sistema SIU GUARANI, de la universidades publica. No hay que llevar a ningún lugar ninguna fotocopia, hay que digitalizar la documentación requerida como ser el DNI, partida de nacimiento, titulo secundario, para después completar un formulario. Cuando se llena el cupo se cierra automáticamente. Cualquier información requerida es a través de correo electrónico [email protected] o en la pagina web en el botón ENFERMERIA IGUAZU» explicó el rector del IMES, Magister Mariano Ramiro Pianovi.

Turismo y Salud 

Esta nueva formación superior esta dirigida a jóvenes y adultos de la comunidad de Iguazú «Invitamos a todos los sectores de la comunidad a que estudien a que se capaciten porque si hay algo que nos interesa después de toda esta pandemia que tanto nos toco, es que todos estos lugares de trabajo que se generan sean para gente de Puerto Iguazú. Siempre importamos profesionales desde otra provincia y otros paises entonces esta oportunidad es la prioridad de nuestra gente, que con esta capacitación puedan tener trabajo» manifestó el Intendente de la ciudad. Dr Claudio Raúl Filippa.

«Comenzamos a transitar la postpandemia, pero si hay algo que existe en el mundo del turismo es la garantía de una buena atención en la salud, entonces cursos, capacitaciones, licenciaturas como las que se están lanzando hace que todos los turistas del mundo puedan venir en el futuro con la tranquilidad de que su salud esta garantizada» añadió.

Obras en  Misiones

«Estamos todos unidos por el único y legitimo beneficiado que es el pueblo de la provincia de Misiones. Tenemos al 90% del plantel de enfermería de la provincia profesionalizado.  Muy pronto estaremos capacitando a todo el personal que se desarrolla en los servicios de imágenes en la provincia, vamos incorporando en tecnología de punta en todos los hospitales de la provincia. Acá muy pronto con la Directora del Hospital SAMIC Raquel Matcoski estamos en el proyecto de tener nuestro servicio de hemodinamia, de resonancia y vamos a necesitar profesionales calificados y vamos a estar formando profesionales para que así sea, también estamos inaugurando nuevos hospitales con nuevas complejidades, hemos hecho Puerto Rico, Jardín de América, San Vicente, en Apóstoles con el servicio de terapia. Alem con la construcción del hospital nivel 3 ,El dorado . Y necesitamos profesionalizar, gracias a las políticas publicas que se han ido fortaleciendo también abrimos las puertas a la comunidad para formar nuevos profesionales» finalizó el el Vicegobernador de la provincia DR. Oscar Alarcón.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!