Los test de antígenos para ingresar a Iguazú ya no son gratuitos

Debido al aumento de la demanda que incrementa los costos para el sistema de salud, el gobierno provincial decidió trasladar el valor a cada extranjero que quiera ingresar al país. El test de antígeno se solicita únicamente a quienes no tienen el calendario de vacunación completo. "Para el tránsito vecinal fronterizo el test continuará siendo gratuito"

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Los test de antígenos para extranjeros que ingresan a Misiones ya no son gratuitos. El gobierno tomó la decisión de ponerle precio a los exámenes teniendo en cuenta que son varios pasos internacionales abiertos, en los cuales hay mayor circulación y por ende, demanda.

«Hay hasta 5.000 ingresos por Paso Internacional, con lo cual están ingresando cerca de 15 mil personas. Para ello se requiere la compra de más reactivos y equipos, también más recursos humanos» explicó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, a LaVozDeCataratas.

En en el Puente Internacional Tancredo Neves, según los datos brindados por la provincia ingresan aproximadamente 4500 extranjeros diariamente, lo que significa un alto costo en insumos para el sistema sanitario.

Según este acta acuerdo, los extranjeros que viajen desde países limítrofes a Argentina deben traer desde su lugar de origen el PCR realizado dentro de las 72 horas  o el test de antígeno dentro de las 24 horas. Aclaró que para «tránsito vecinal fronterizo el test continuará siendo gratuito»

El mandatario adelantó también que se trabaja en la apertura de 5 pasos fronterizos más que serán habilitados en los próximos días.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!