Los denunciaron por maltrato animal, y sospechas de rituales satánicos y la policía allanó la vivienda

La protectora de Animales "Patas a la Obra" denunció penalmente a una pareja domiciliada en el Barrio Las Leñas por maltrato animal, luego de "comprobar que tenían en cautiverio a varios animales en estado de abandono". Los denunciantes aseguran que en el lugar se realizan rituales satánicos en los cuales sacrifican los animales. En la tarde de hoy allanaron la vivienda y rescataron tres perros, uno en grave estado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de  una investigación realizada por  LaVozDeCataratas y la protectora Patas a La Obra,  a partir de la denuncia de vecinos a una mujer en barrio Las Leñas, la policía efectivizó una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Instrucción Nº3, y la protectora rescató tres perros de la vivienda. La dueña no se encontraba en el lugar y dejó al cuidado de otra gente.

La policía secuestró una gran cantidad de objetos entre ellos cuchillos de diferentes tamaños, velas, aparatos de telefonía celular, campanas de bronce, vestimentas tipo túnicas. Asimismo, se incautó una CPU, pendrives, todo ello en el marco de una investigación del inmueble donde presumiblemente se llevarían adelante prácticas en las que involucran animales.

Sospecha de rituales satánicos:  Los denunciantes aseguran que en el lugar se realizan rituales satánicos en los cuales sacrifican los animales. «No sabemos que hacen con los perros pero siempre traen más y más, además los jueves y viernes se escuchan ruidos de tambores y no se puede ver porque tapan toda la casa y el terreno con lonas negras» resaltó Yolanda a LaVozDeCataratas durante la investigación.

Otra vecina que no quiso dar nombre por temor a represalias explicó «Todos los fines de semana se escuchan tambores y también que matan gallinas. Además vemos movimiento de gente que entra y sale. Uno de los días que más escuchamos fue la noche de Halloween».

El informante que se comunicó con LaVozdeCataratas y dio inicio a la investigación, mencionó que además se pueden escuchar otros animales como cerdos y corderos «estamos seguros que es una secta, los vecinos saben todo pero no denuncian por miedo. Tapan el frente de la casa, hay ruidos de tambores, una cosa de locos».

Los testimonios fueron abordados por la denuncia de la protectora de animales, la que declara:  «Por el testimonio de varios vecinos, creemos que esta pareja realiza algún tipo de magia negra, brujería o que pertenece a una especie de secta, en la cual realizan ciertos rituales en los que sacrifican animales entre ellos, animales domésticos. Que al parecer esta pareja ha construido una especie de casilla de madera al frente de la casa, la cual se puede ver desde la calle y es allí donde realizarían estos hechos de maltrato animal; según han manifestado los vecinos, los días que hacen rituales concurre mas gente a la casa, se visten de blanco, suelen poner unas sábanas en los portones de la casa para que no pueda verse en interior de la misma y allí proceden a hacer esta clase de rituales».

La denuncia: «Queremos denunciar a una casa que tiene perros en total estado de abandono» fue el primero de los mensajes que llegaron a la redacción. A partir de ello, LaVozDeCataratas se acercó al lugar señalado y dialogó con los vecinos aledaños quienes reafirmaron lo mencionado por la primera fuente.

«En la casa de la esquina hay un montón de perros en estado deplorable realmente, flaquísimos. Nosotros no sabemos que hacen con los perros pero están en estado de total abandono, atados y comen su propia caca, horrible lo que viven» manifestó Yolanda B. quien vive en la calle paralela a la vivienda en cuestión. A través de una inspección ocular, la casa que queda en la esquina en barrio Las Leñas,  se observa restos de materia fecal por todo el patio, una pequeña casilla para perros y a dos canes de mal aspecto, flacos y sucios. Por este motivo, a la pareja se le ha iniciado una causa penal por Maltrato Animal, que constituye la Ley 14.346.

Un vecino que comparte la cuadra aseguró que ya han denunciado la situación y enfrentado a la pareja que allí convive: «ahora tiene tres atrás y dos adelante, si uno pasa puede ver como viven esos animales, por lo menos los que están adelante. Antes tenían muchos más pero los vecinos se quejaron y no sabemos que hicieron con esos perros» explicó.

Otra mujer, que actualmente cuida una casa de la cuadra que da al fondo del terreno en cuestión afirmó que «cuando le pedimos explicaciones nos dijeron que los animales estaban en mal estado porque eran rescatados y le daban tránsito».

Medidas de la protectora:  Además de la denuncia policial, que derivó en allanamiento, la Protectora se ofreció a resguardar a los animales que sean rescatados. Por ello solicitan ayuda a la comunidad, las personas que quieran constituirse como familias de tránsito o donar alimentos pueden comunicarse a las redes sociales de Patas a la Obra.

 

error: Contenido protegido!