Decomisan más de 420 kilos de marihuana que eran trasladados en un vehículo

El procedimiento fue llevado a cabo sobre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 207, a la altura del Peaje Santa Ana. Los gendarmes hallaron 28 bultos que contenían 510 paquetes rectangulares con la droga.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Grupo Vial «Jardín América» dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio» fueron alertados por personal de la Policía de la provincia de Misiones, quien manifestó que un vehículo Renault 12 color gris, estaría realizando una posible maniobra de transporte de estupefacientes, a la altura del Peaje Santa Ana.

Inmediatamente, una patrulla motorizada de la Fuerza se dirigió hacia el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 207, donde divisó al automóvil circular en sentido Norte- Sur, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados, detuvo rápidamente su marcha, estacionó sobre la banquina y emprendió una veloz huida a pie hacia el monte lindante, Santa Lucia, en dirección al Río Paraná.

Seguidamente, los gendarmes observaron a simple vista que el rodado se encontraba cargado con 28 bultos de diferentes tamaños, que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa»Totalizando 510 paquetes rectangulares con 420 kilos 646 gramos.

Intervinieron en el procedimiento el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de la ciudad de Posadas, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la droga y del teléfono celular.

error: Contenido protegido!