“Somos Umbanda pero no matamos animales”

Asi se defendieron desde la casa allanada en barrio Las Leñas, en el que denunciaron el sacrificio de animales. “profanaron nuestra religión secuestrando nuestros elementos religiosos”, dijeron a LaVozDecataratas. "Se están analizando a los animales y realizando el peritado de lo incautado para confirmar mediante pruebas si están involucrados los animales"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de que la  policía allanara la vivienda y secuestrara cuchillos de diferentes tamaños, velas, aparatos de telefonía celular, campanas de bronce, vestimentas tipo túnicas,  un CPU, pendrives, todo ello en el marco de una investigación del inmueble donde presumiblemente se llevarían adelante prácticas en las que involucran animales;  Fernando  quien dijo ser “hijo de la casa religiosa”  dialogó con LaVozDeCataratas y afirmó que  “en el lugar no se realizan sacrificios de ningun tipo, no matamos animales. Esos perros están enfermos y estaban medicados. En ningun momento nos mostraron la orden del juez, y la dueña de la vivienda no se encontraba en el lugar”.

Según pudo averiguar este medio, la orden de allanamiento emitida por el Juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brites, fue para “ingresar al domicilio y confirmar lo denunciado, que había animales en mal estado y se cometía delito de mal trato y violencia animal.  Se encontraron los perros y fueron rescatados por la protectora Patas a la Obra”

Por otro lado el secuestró de elementos como “cuchillos es para ver si en esas prácticas se utilizaban animales. Se están analizando a los animales y realizando el peritado de lo incautado para confirmar mediante pruebas si están involucrados los animales. Si es positivo los ocupantes terminaran imputados por violencia y mal trato animal”, confirmaron fuentes judiciales.

Durante días se tomaron declaraciones que derivó en una denuncia de la protectora de animales “Por el testimonio de varios vecinos, creemos que esta pareja realiza algún tipo de magia negra, brujería o que pertenece a una especie de secta, en la cual realizan ciertos rituales en los que sacrifican animales entre ellos, animales domésticos”.

Consultado sobre la veracidad de esta denuncia, Fernando respondió que “en nuestra religión que es la Umbanda, un Culto afrobrasileño,  se baila y se canta al ritmo de los tambores (macumba), en una mezcla de cultos africanos, y espiritismo. Usamos ropa blanca y, como cualquier otra religión,  velas, eso no está prohibido y en nuestro pais no se prohíbe, tenemos libertad de culto” recalcó.

Es una religión muy linda, agradamos a nuestro altísimo. En la Umbanda hay varias líneas. Nosotros nos vestimos con ropa blanca y eso no es malo, al contrario. Antes a los negros se le prohibía rezar a los santos de los blancos, por eso las personas de color adoptaron diferentes nombres para poder rezar a su Dios”

Fernando  si bien no es el denunciado, se defendió que no hay pruebas de ningun rito que se incluya animales, solo por lo que dicen  los vecinos, “fue una persecución, donde están las fotos y videos que muestran los supuestos ritos satánicos?. Si es por ruidos los fines de semana hay baile y ruidos en todos lados, y si nosotros bailamos y cantamos como muchas otras religiones”

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!