La Policia concientiza en las escuelas sobre educación sexual, bulling y grooming

Profesionales y efectivos de la División Policía Comunitaria, Comisaría de la Comisaría de la Mujer URV realizan charlas de concientización en el que se tratan temas inherentes a la educación sexual, bullying y Grooming.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Prevención a familias, niños y adolescentes sobre temas que están a la orden del día. Desde la Comisaria de la Mujer en Iguazú iniciaron las charlas  educativas y de concientización en la Escuela Nro 954 de Altos Del Paraná.

Estos encuentros tuvieron lugar en el predio del establecimiento y fue en ambas jornadas destinados a alumnos de primer y segundo Ciclo de la Escuela N° 954 de ambos turnos dónde además asistieron directores, docentes y padres de los alumnos. Estos encuentros, tienen como finalidad la concientización y prevención de delitos de semejante complejidad.

Abuso infantil:  El abuso sexual es una situación traumática que sufren muchos menores. Una situación de este tipo, produce dolor y angustia. Sin embargo, para poder proteger a nuestros niños y niñas es necesario que ellos sepan que existe el abuso sexual. Es muy importante la comunicación de los padres con ellos, preguntando como fue su día, integrándose a sus actividades. Recuerde que en la mayoría de los casos el abusador está cerca y es un conocido.

Acoso escolar (bulling):  El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Acoso pederasta (grooming):  El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Ante cualquier signo no dude en acercarse a la Comisaria de la Mujer inmediatamente. Profesionales sabrán orientarlos

error: Contenido protegido!