La hotelería y la gastronomía de Iguazú: entre el lujo y la exquisitez

Hoy, 25 de noviembre se celebra el “Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina”, en conmemoración a la creación de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Iguazú es uno de los destinos mas visitados en el que se destacan tanto sus hoteles de lujo como la exquisita gastronomía.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La hotelería y  la gastronomía son el  pilar fundamental para el sector turístico en el que el visitante que llega al destino, vive experiencias únicas y de  calidad. El destino Iguazú ofrece una variada gama de hoteles de todas las categorías, y diseños para todos los gustos. Actualmente cuenta con aproximadamente 15 mil camas, distribuidas en ocho hoteles 5 estrellas, once 4 estrellas, veintitrés hoteles 3 estrellas. Sin categorizas 17. De los cuales 19 hoteles entre 4 y 5 estrellas son integrantes de la AHT, Asociación de Hoteles del Turismo de Argentina.

Pero el sector  hotelero y gastronómico está representado por FEHGRA, reconocida como la primera y más importante institución, que tiene como  objetivo  defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en sus filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías.

La actividad genera miles de puestos de trabajo que hacen que Iguazú sea un destino netamente turístico. Aquí están representados por la AHGAI Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú que agrupa a hoteleros y gastronómicos. La Asociación cuenta con   46 socios de los cuales 18 restaurantes de la ciudad están representados. La gastronomía con ese toque gourmet en platos con sabores regionales, hacen que el visitante se deleite con todos los sentidos

La ciudad también cuenta con:
Apart Hotel: 22
Residenciales: 16
Hosterías: 7
Hostel: 11
Cabañas: 36
Camping: 4

Array
error: Contenido protegido!