Nacieron dos yaguaretés en un refugio de Yacyretá

Dos crías de yaguareté (panthera onca). un macho y una hembra, nacieron en el marco del programa de reproducción de esta especie realizada en el Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá.

La reproducción tuvo como resultado una cría macho y otra hembra, quienes están en perfectas condiciones de salud con un peso de 4,3 kilos y están bajo cuidado de profesionales del refugio.

Las crías y su madre fueron colocadas en un área especial que permite evitar algún tipo de estrés en la madre durante la etapa de ingestión del calostro y la lactación, lo que será clave para que esta no rechace a sus cachorros, informaron desde Yacyretá.

Posterior a esto, los cachorros fueron separados temporalmente de su madre para un control individual.

Las crías nacieron del apareamiento de Chiqui y Xena, que se encuentran dentro del programa de reproducción en un predio de 100 hectáreas, habilitado en el año 1984 en el distrito de Ayolas, Departamento de Misiones.

Chiqui es un ejemplar macho entregado al Refugio Faunístico Atinguy, tras ser rescatado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades). En tanto que Xena es una yaguareté hembra donada por el Refugio Urutau situado en (Filadelfia, Chaco).

En el refugio de Yacyretá ya fueron reproducidos ejemplares de aguara guasu o lobo de crin, el ciervo de los pantanos, el puma concolor, entre otras especies amenazadas con la extinción.

Fuente: Última Hora.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!