Distinguen a Misiones como la segunda provincia del país con mayor diversidad religiosa

La Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno firmó la Declaración Federal de Nación, la cual reafirma el compromiso de cooperación entre los distintos credos. En ese marco, destacaron a la Provincia como una de las más diversas del país y con mejor convivencia de todas

Por cuarto año consecutivo, la Provincia de Misiones a través de la Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno firmó la Declaración Federal de la Secretaría de Culto de Nación, que reafirma el compromiso de recíproca cooperación con las diferentes religiones, promoviendo el bienestar general y el progreso espiritual de la Nación.

En ese marco, Culto de Nación detalla en el documento que Misiones es la segunda provincia con mayor diversidad religiosa después de Buenos Aires y que además es óptima la convivencia entre los distintos credos.

La firma se llevó ayer en conmemoración al Día de la Libertad Religiosa, al cumplirse el 40° aniversario de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto, la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios, explicó que: «Es un reconocimiento dado a la libertad de expresión que se tiene en la Provincia y a la tarea espiritual y social de todas las manifestaciones religiosas presentes en la Provincia. Una muestra más de nuestro compromiso con la diversidad de credo, logrando que todos puedan convivir en paz».

Y continuó: «Hay que reconocer ese trabajo desde el Estado que se sostiene hoy dando participación, integración y escuchando las voces de las distintas confesiones religiosas, para que cada una de ellas pueda sentirse partícipe y artífice de esta sociedad que formamos todos».

Cabe destacar que la Provincia, mediante la sanción de una ley impulsada por el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, cada 7 de diciembre, celebra el Día del Diálogo Interreligioso.

Siguiendo esta línea, el encuentro de hoy apuntó a reafirmar la convivencia pacífica entre todos los credos, fomentando desde cada uno de estos lugares los valores que profesa cada iglesia y el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y de culto.

«Por ejemplo, impulsando el diálogo entre las distintas religiones, que pacíficamente conviven unas con otras en nuestra tierra colorada», puntualizó Barrios.

Fuente: MisionesOnline

 

 

error: Contenido protegido!