Trabajan en el ordenamiento territorial del Basural para evitar quemas

El trabajo surge luego de múltiples denuncias realizadas por los vecinos del barrio San Juan. Se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del lugar y contribuir al Saneamiento Ambiental.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de varios reclamos efectuados por vecinos del Barrio San Juan, lindante al basurale, comenzaron trabajos de reordenamiento del vertedero a cielo abierto que tiene Iguazú.

En la mañana del viernes  se realizó una reunión en conjunto entre varios actores para comenzar a trabajar con la recuperación, reciclaje y reordenamiento de las calles y espacios que están dentro del basural y sus inmediaciones.

«Este es un trabajo que surge a raíz de las denuncias de quemas que hice desde el Barrio, ante la Dirección de Medio Ambiente y de Saneamiento Ambiental. Yo mandé fotos de las quemas, y comenzó un trabajo en conjunto con esas direcciones y la Srecetaría de Obras Públicas» relató a LaVozDeCataratas,  Julia Fraga, presidente de la Comisión Barrial.

«Lo que están haciendo es ordenar las basuras, delimitando un lugar para las podas y otro para los otros tipos de basura. Lo que queremos es ordenar un pco el tema de los residuos» añadió

Además de las dependencias municipales participaron del trabajo el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), vecinos del Barrio Bicentenario y San Juan y la cooperativa de recuperadores que trabaja en el basural.

Esta era una petición de vieja data en la zona: «Estamos muy contentos desde el barrio, que se organice y que se terminen con las quemas porque era fatal para todos nosotros porque se quemaba gomas y plásticos y eso es dañino para la salud» finalizó Fraga.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente,  Fernando Fuguet explicó que «la idea es ordenar el volcado y la entrada de los camiones, para que la gente que ingresa al basural a retirar el material, pueda hacerlo sin tantos riesgos. Se diagramó un plan de trabajo a corto y mediano plazo y a medida que pase el tiempo vamos a ir ajustando diferentes cuestiones y mejorando la infraestructura que es necesario».

Uno de los puntos fuertes fue la tarea de recordar que están prohibidas las quemas de basura: «Se busca hacerles llegar a todas las personas que están en el lugar que está prohibido realizar quemas para reducir los residuos. Se trabajó entonces en el ordenamiento, mejorar la condiciones de los cartoneros y recuperadores que intervienen ahí y en la concientización» cerró Fuguet.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!