Con fondos particulares, avanza la refacción de la sala oncológica del Hospital Samic

A partir de una campaña del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas para obtener los fondos, hasta el momento se realizó el recambio de la instalación eléctrica en el interior de la sala, como también en el exterior, se logró cambiar la pintura de paredes y el cielorraso de acorde a los colores institucionales y además comenzar los trabajos en el piso que es de un material especial debido a los materiales con los que allí se trabaja.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Rotary Club  Iguazú Cataratas se encuentra realizando una remodelación en la sala de oncológica del Hospital Marta Schwarz. En el lugar se brinda atención a pacientes con patologías especiales, como quimioterapias,  fijadores de calcio, Hierro EV, transfusiones, mantenimiento de catéter, tratamiento del dolor. Para  continuar con el tratamiento y la atención adecuada de los pacientes es necesario reacondicionar la sala donde este se lleva a cabo.

Es por eso que, con aportes particulares de vecinos y empresarios se comenzó con la misma y hasta el momento se realizó el recambio de la instalación eléctrica en el interior de la sala, como también en el exterior, también se logró cambiar la pintura de paredes y el cielorraso de acorde a los colores institucionales. Si bien se llegó a completar el 60% de los 360 mil necesarios para culminar la obra, el monto que todavía falta es para terminar la instalación de “Un piso especial de goma, que debe ser acorde al tratamiento que allí se realiza. Todas estas obras se están haciendo con aportes privados de empresarios y personas que estuvieron aportando dinero para poder comprar los materiales y pagar la mano de obra” comentó a LaVozDeCataratas, Miguel Vega, Presidente de la organización.  

Otra de las metas es lograr la reparación de las puertas de madera, cerraduras, visagras y vidrios como también la renovación del baño.

“Una de las características fundamentales de este punto del hospital, es que se encuentra una cámara de flujo laminar en la que se realizan tratamientos oncológicos. Anteriormente los pacientes que debían hacer este tipo de tratamiento debían trasladarse a otras ciudades. Hoy más de 600 prácticas se hicieron en el hospital, por eso la verdadera importancia de este lugar” destacó Vega. 

Quienes deseen colaborar, puede comunciarse al 3757-671939 o al correo: [email protected].

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!