Hallan más de 496 kilos de marihuana ocultos en zona de plantación de pinos

Ayer, efectivos de la Sección "Esperanza", dependientes del Escuadrón 10 "Eldorado", hallaron marihuana mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías al complejo forestal "Arauco", en la localidad de Wanda.

A raíz de un rastrillaje, los gendarmes encontraron 27 bultos con el estupefaciente entre la maleza.  Los funcionarios se adentraron en la vegetación a través de caminos  secundarios de tierra, observaron rastros recientes de persona y vehículos. Esto motivó la intensificación del rastrillaje, en el que posteriormente encontraron 27 bultos escondidos entre la maleza, con paquetes rectangulares en su interior.

 En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, llevó a cabo la apertura de los mismos y verificó que los paquetes hallados (envueltos con cinta engomada) contenían una sustancia vegetal, que al ser sometida a pruebas de campo Narcotest, estas dieron resultado positivo para «Cannabis Sativa», con un peso total de 496 kilos 580 gramos.

 Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el secuestro de la droga y se labren las actuaciones correspondientes, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

error: Contenido protegido!