Misiones, el gran hotel verde en la FIT de la rural

El Gobernador, junto al Ministro de Turismo y una treintena de referentes del turismo misionero, participaron este mediodía en la apertura oficial de la 25° Feria Internacional de Turismo que se extenderá hasta el 7 de diciembre en el predio ferial La Rural de Buenos Aires.

Buenos Aires (LaVozDeCataratas) Misiones sienta presencia con stand propio en el marco del espacio de la Región Litoral, y desarrollará toda su oferta turística con Cataratas del Iguazú, la maravilla natural del mundo, como motor de impulso de su infinito potencial. En ese contexto se realizaron reuniones con potenciales inversionistas y aerolíneas ante las cuales la Provincia solicitó nuevos corredores, vuelos y frecuencias. La tarde cerró con la presentación del Destino Misiones, que Herrera Ahuad definió como “un destino seguro, confiable, el destino de la vida”

La delegación de Misiones encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, más referentes municipales y una treintena de empresarios del sector privado del turismo misionero especialmente invitados por el Estado provincial, fueron parte de la celebración inaugural.

En este contexto el presidente de la FIT, Gustavo Hani brindó unas palabras de bienvenida y celebró el regreso de la actividad turística tras el fuerte impacto de la pandemia. A su turno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró la posibilidad de poder concretar nuevamente la feria y dijo que así la Argentina está nuevamente en los ojos del mundo. Aseguró que la pandemia fue un difícil momento, pero nadie quiso salvarse solo y agradeció el acompañamiento de gobernadores y ministros de Turismo de todo el país.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que Misiones, el gran hotel verde de la Argentina, ofrece un turismo diferente, un lugar ideal para visitar, donde se puede disfrutar libremente del contacto con la naturaleza en un contexto sanitario cuidado y seguro. “El turismo de Misiones es el turismo de naturaleza, es el turismo del disfrute de la familia por sobre todas las cosas y en eso Misiones tiene un enorme potencial por sobre los otros lugares, aseguró.

RECORRIDA Y PROYECTOS

“El turismo de la región oriental, de la zona de los Saltos del Moconá, la zona central de Misiones, la Ruta Jesuítica, la ruta religiosa, incluso la ciudad de Posadas, se fue preparando logrando buen rendimiento y desempeño en materia de organización turística y a su vez de turismo receptivo”. Y agregó que Misiones es una de las provincias que cumplió con el compromiso de fortalecer también los destinos de turismo doméstico, de turismo local. Precisó que en este tiempo de preparación se trabajó en campings, cascadas, saltos y así quedó una estructura muy importante que hoy permite el disfrute del turismo local, con muy buenas instalaciones en toda la provincia. Particularmente el Gobernador hizo referencia “al gran desafío que es apostar al desarrollo del Moconá en los próximos años”.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!