Iguazú campeón en la categoría N3 de ´´El Gran Premio Coronación del Misionero de Rally´´

Charai Rally competición se consagró campeón de la clase N3 del "Gran Premio Coronación del Misionero de Rally"´, que se disputó este fin de semana en las calles vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto encantado. "Es la primera vez que traemos el campeonato a Iguazú" comentó Sergio Zarza a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Hugo Espinola, de Posadas y Sergio Zarza de Iguazú son los flamantes campeones de la Clase N3 de Rally Misionero. «En Iguazú hasta hoy no existía ningún campeón de rally, hemos corrido en mundiales y sudamericanos logrando subir al podio, pero campeón en nuestra clase no, es la primera vez que traemos el campeonato a Iguazú» comentó Sergio Zarza a LaVozDeCataratas.

El campeonato Misionero de rally se corrió durante todo el año a lo largo de toda la provincia, sobre caminos terrados y muy duros, esto implica que además de la preparación de los competidores, también es fundamental el trabajo de preparación del vehículo: «Entre fecha y fecha hay un mes o un poco mas 45 días, durante ese periodo se trabaja todos los días en el auto. Se hace un repaso de todos los trenes delanteros, se repasa el motor, los frenos usamos amortiguadores especiales» explicó el corredor.

La diferencia de puntos, obtenida a lo largo de todas las fechas del torneo, permitió a el binomio del Charai Rally llegar cómodos al ultimo día de la competencia, e incluso un día antes de la final asegurarse que se llevarían el primer puesto. «A esta carrera fuimos con 45 puntos de ventaja con respecto al segundo, estaban en juego 65 puntos. Nosotros el sábado a la noche, con la diferencia que hicimos a medida que pasaba la carrera, ya sabíamos que éramos campeones, los números nos favorecían» agregó Sergio Zarza, conductor del equipo.

Equipo Charai Rally

El grupo de trabajo esta encabezado por Doga Racing, quien se encarga de la parte mecánica del FORD FIESTA 533, vehículo en el cual compiten Sergio Zarza como conductor y Hugo Espínola en el rol de navegante.

Correr después de la pandemia

Desde sus inicios equipo local de Rally, fue auspiciado en competencias mundiales, regionales, sudamericanas por parte de El Gobierno de la Provincia, Municipio y sector gastronómico/ hotelero de Iguazú.

Sergio Zarza comentó a LaVozDeCataratas la decisión del equipo de este año correr en el rally provincial, sin pedir colaboración económica a los comerciantes, debido a lo mucho que afecto la pandemia a toda la ciudad: «Antes teníamos muchos auspiciantes, nos ayudaban desde la provincia, municipalidad, sector gastronómico y turístico, después de la pandemia cuando se volvieron a hacer las carreras aparecimos con el auto todo blanco, solamente tenía nuestros dos nombres y el número. La gente me preguntaba que había sucedido y yo les contestaba que la pandemia castigo mucho a Iguazú, creo que fue una de las localidades mas castigadas entonces no veía correcto ir a pedirle al comerciante de Iguazú plata para solventar un hobby, porque esto es hobby más allá de que representamos a Iguazú. Lo primero que planteé al equipo este año es que iba a correr sin pedirle ayuda económica a nadie, y así fue nos costo mucho con mi navegante Hugo Espínola pero logramos traer el campeonato» destacó.

La consagración de los campeones será el 18 de diciembre en la ciudad de Posadas, a través de Canal Doce.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!