«Natal de Águas e Luzes» recolecta alimentos para la cena de navidad de los más vulnerables

La solidaridad y la Navidad van juntas. Con esto en mente, la Navidad de Aguas y Luces en Foz Iguaçu, a través de la municipalidad, Itaipu Binacional y Fondo Iguaçu, abrazó el Plato Feliz Navidad: Ni un plato vacío

Foz de Iguazú (crisloosecompartilha) La Navidad en Foz de Iguazú ha revuelto la economía de la ciudad, desde el sector hotelero y gastronómico hasta los vendedores ambulantes que acompañan al programa, en varias regiones de Foz.

La sociedad civil y las organizaciones públicas también forman parte de la campaña None Plate Empty, con énfasis en la Sociedad Islámica Benéfica, Centro Cultural Islámico, Consejo de Pastores Evangélicos de Foz do Iguaçu (COPEFI), Colegio de Abogados de Brasil / Subsección Foz do Iguaçu, Bloco Carnaval de Santa Urso, Dirección Municipal de Derechos Humanos y Relaciones Comunitarias, Caritas, Rotaract Clube M`Boyci y Guarda Mirim.

Todas las ubicaciones asociadas son puntos de recolección de alimentos, incluidos Praça da Paz y Gramadão da Vila A, en los días de exhibición en el programa de Navidad. Se pueden donar alimentos no perecederos: uno, dos o tantos kilos como las personas puedan. Con el monto, se prepararán canastas de alimentos y se distribuirán a familias necesitadas del municipio, miembros de la Recolección Selectiva y entidades sociales.

“Comenzaremos la distribución la semana que viene hasta el 17 de diciembre para que estas familias puedan recibir donaciones una semana antes de Navidad”, explicó Hélio Cândido do Carmo, presidente de la Guardia Juvenil. En los dos puntos donde tienen lugar los espectáculos navideños, más de 30 voluntarios caminan uniformados para ser fácilmente identificados por el público.

“Cualquiera que vaya a alguno de los puntos mencionados, o incluso a las presentaciones en Natal, también puede hacer una donación”, completó Mazé Saad, director de la Secretaría de Derechos Humanos. En Gramadão, para jugar en la rueda gigante instalada en el lugar, el boleto se puede canjear por un kilo de comida o un juguete.

Se están instalando otros puntos de recogida en los supermercados de la ciudad y los fines de semana los voluntarios realizarán acciones especiales con la distribución de carpetas para incentivar las donaciones. Las donaciones de PIX también se pueden hacer escaneando el código QR en el póster. La cuenta beneficiada pertenece a Cáritas Foz do Iguaçu, de la agencia Sicredi Vanguarda. La clave de acceso es: CNPJ 75423897 / 0001-65

Itaipu – Itaipu está formalizando un acuerdo para la compra de canastas básicas de alimentos. Binacional comprará 5.298 canastas básicas durante cuatro meses, totalizando 21.192 canastas.

Desde el inicio de la campaña, el 17 de noviembre, ya se ha recogido casi una tonelada de comida.

Con información de Itaipu Binacional

Array
error: Contenido protegido!