Video Viral: A modo de tutorial Brasileros explican como a cargar nafta en Iguazú a mitad de precio

A modo de tutorial, explican como pagar "3 reales" la nafta. Debido a la diferencia cambiaria, en Argentina la "gasolina" cuesta la mitad de lo que se abona en Brasil, lo que provoca largas colas de extranjeros diariamente que buscar llenar el tanque en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Como pagar tres reales la gasolina» con esta frase en portugués comienza un video de pocos segundos que se hizo viral a través de diferentes redes sociales. En él, a modo de tutorial, una voz femenina relata el procedimiento de ingresar a la Argentina, hacer la fila en la estación de servicio y «llenar el tanque» a mitad de precio en comparación con Brasil. Mientras la voz explica los pasos, en las imágenes se observa postales de Iguazú ya conocidas, como el Puente Tancredo Neves, las largas filas y el tanque lleno.  

Debido a  la devaluación del peso, cargar combustible en Iguazú es muy rentable para los brasileños ya que en su país, el precio supera los 6 reales, más de 200 pesos, mientras que en Argentina el litro se obtiene a 96 pesos. Con la apertura de fronteras, se duplico la demanda de combustible, no así la cantidad de litros que llega a la ciudad, provocando largas filas de vehículos en las dispensadoras y desabastecimiento. Ejemplo de ello, es que para las 14 horas de este jueves, la Estación de servicio del Automovil Club Argentino, ya no contaba con nafta y suspendieron la atención al público.

Alrededor de la venta de combustible los vecinos de Iguazú han montado otros negocios como la venta ilegal de combustible, un poco más cara pero también más rápida, la proliferación de «arbolitos» o cambistas ilegales para proveer de pesos a los extranjeros y también vendedores ambulantes que ofrecen comidas y bebidas a quienes deciden realizar las largas filas para abastecerse.

Problema de desabastecimiento: 

La falta de combustible es un problema estructural de la provincia que se agudiza en las ciudades fronterizas debido a la llegada de extranjeros que buscan cargar el combustible en argentina debido a la diferencia cambiaria a su favor. Desde finales de octubre el desabastecimiento se siente en Iguazú y las largas filas son moneda corriente, a pesar de ello, desde las petroleras no han aumentado la cantidad de litros otorgados a la ciudad, aunque la demanda es casi el doble. Desde el gobierno municipal se han implementado diferentes medidas con el objetivo de desalentar la compra de nafta por parte de extranjeros, como carril diferenciado, cupos y horarios, sin tener éxito.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!