Dictarán un taller de Turismo e Interculturalidad destinado a todo el sector turístico

Será abierto y gratuito para trabajadores e interesados en el turismo, se dictará los días 9 y 10 de diciembre por la mañana en el Parque Nacional Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Taller turismo e interculturalidad en Iguazú: debates actualizados, se propone generar reflexiones en relación con el desarrollo del turismo y su relación con las comunidades mbyá.

«Es abierto a todo público pero tiene un interés particular de generar la participación en estos espacios de personas de las comunidades indígenas de la zona. La idea es reflexionar sobre la interculturalidad en un turismo de gran escala como el de Iguazú, teniendo en cuenta el desarrollo histórico de la relación entre las comunidades con el turismo» afirmó a LaVozDeCataratas, Noelia Enriz, una de las responsables del taller, de amplia trayectoria en el trabajo con comunidades.

La invitación es para todas las personas de la comunidades mbyá interesadas en esta reflexión, así como también a aquellas personas dedicadas a actividades vinculadas al turismo.

El espacio es abierto, gratuito y se desarrollará en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú los días 9 y 10 de diciembre de 9 a 11 hs.

La primera jornada de trabajo estará centrada en el valor de la interculturalidad en los mensajes de promoción del turismo, así como en los idearios nacionales.

La segunda jornada tendrá un énfasis mayor en la visibilización de la cuestión territorial, en relación con el desarrollo del turismo y la vida de las comunidades mbyá.

El taller será  dictado por miembros del Equipo de un Proyecto de Investigación PICT 02653, de la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia, todos con experiencia en investigación con población mbyá.

Los resultados del taller serán narrados en un informe técnico que será público

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!