Misiones implementara software para iniciar un registro provincial de la población con discapacidad

Vicegobernación junto a los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social y con el Centro de Cómputos para implementar un software que permita tener datos estadísticos de la población con discapacidad en Misiones.

El fin es tener información sobre cantidad de personas con discapacidad, tipos de discapacidad, como así también los beneficios con los que cuentan y los que no, su condición socio económica, sus necesidades imperantes, entre otras.

Una vez implementado dicho software, cada municipio se adherirá a dicho convenio para iniciar un trabajo articulado entre el área competente del municipio, conjuntamente con salud pública a través del Hospital, los CAPS y los Promotores de Salud, Educación en sus distintas modalidades y las ONGs, a fin de tener un solo registro. El ejecutivo municipal deberá designar a través de algún instrumento legal un responsable tanto de la carga como del manejo de la información, esta persona contará con un usuario y una contraseña, además recibirá una capacitación y un acompañamiento por parte del Consejo de Discapacidad ante cualquier duda o inquietud.

La información en principio será accesible para el municipio, el Consejo Provincial de Discapacidad, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la persona designada al efecto por cada institución.

“Toda esta información ayudara a planificar las políticas provinciales y municipales con respecto a las personas con discapacidad, en torno a una verdadera inclusión social”, indicaron las autoridades provinciales.

 

error: Contenido protegido!