Recuerdan circular con precaución sobre la RN12 por peregrinación a Itatí

Se espera la presencia de miles de peregrinos en bicicleta, que a partir del arco de ingreso a Misiones serán custodiados por la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que durante toda la jornada de hoy y hasta el próximo miércoles 08/12 peregrinos de varios puntos de la provincia de Misiones, Corrientes y Chaco circularán en gran número a la vera y sobre la calzada de la RN12, en su recorrido a la ciudad de Itatí, ubicada en el KM 1090 de la mencionada arteria nacional.

Se espera la presencia de miles de peregrinos en bicicleta, que a partir del arco de ingreso a Misiones serán custodiados por la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional. Debe destacarse que también se espera gran cantidad de peregrinos provenientes de las provincias de Chaco y Corrientes capital.

En función de la situación mencionada y a los fines de resguardar la integridad de los peregrinos se solicita a usuarios y usuarias de la RN12 extremar las medidas de precaución al circular, llevar luces bajas encendidas, reducir la velocidad y verificar que todos los acompañantes del vehículo tengan cinturón de seguridad, así como también chequear elementos de seguridad del vehículo y documentación del mismo.

Vialidad Nacional recomienda a los peregrinos y ciclistas mantenerse en grupos, utilizar bandas reflectivas y prendas claras. En caso de avanzar en horarios nocturnos llevar linternas para prevenir a los conductores de su presencia en el camino. Además, llevar reserva de agua para mantenerse hidratado en todo momento y calzado adecuado.

Array
error: Contenido protegido!