8 de diciembre: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito de navidad?

8 de diciembre, día de la inmaculada Concepción, por tradición es el día en el que todos los hogares argentinos arman el clásico árbol de navidad . Cuánto cuesta y cuales son las opciones que hay en Iguazú.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Comercios y ferias de Iguazú ya se preparan para recibir las fiestas de Navidad y Año Nuevo. LaVozdeCataratas realizó un relevamiento de precios en distintos bazares de la ciudad para saber cuánto cuesta armar el tradicional árbol de navidad.

Los precios varían, desde $1500 a $ 4500, depende del tamaño y la calidad de los adornos. La decoración es particular en cada caso, pero hay una lista de productos »básicos» que se encuentran en los comercios para armar el decorado navideño .

Las luces van desde $650 a $800 dependiendo la cantidad de metros. Borlas de colores para el árbol : en tamaño pequeño, una bolsa de 4 $250, medianas $350 y grandes $450. Guirnaldas clásicas de colores cuestan $100 mientras que las guirnaldas navideñas (verde pino) $250.

En cuanto a los arbolitos, el mas pequeño tiene un valor de $800, el mediano a $1700. También ofrecen la opción de comprar el árbol ya armado a $4500

Además se pueden encontrar a la venta otros artículos navideños como : moños a a $300, estrellas $800, porta velas navideño $150, puntas de árbol $160. 

El clásico »Pesebre» que simboliza la llegada del niño  Jesús, de una sola pieza cuesta alrededor de $1990.

Origen

El árbol de navidad que armamos el 8 de diciembre es una readaptación de costumbres paganas al cristianismo. Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del Sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol de hoja perenne que representaba al árbol del universo. La noche del 25 al 26 de diciembre, en todos los poblados las personas se reunían en torno a el esperando los primeros rayos del sol. Bailaban, cantaban en torno al árbol y, al primer rayo, se repartían regalos unos a otros como símbolo del obsequio del Sol, que dentro de poco volvería a reinar. Fue san Bonifacio, el evangelizador de los germanos, le dará a este árbol una visión cristiana.  Luego de la reforma de Martín Lutero llevó el árbol al templo y lo incorporó a la liturgia de la Navidad. También lo hizo la Iglesia católica , así el tradicional arbolito de navidad emergió como una representación del amor de Dios y su forma triangular se asocia a la Santísima Trinidad. El 8 de diciembre es la fecha en que, según la Iglesia, fue concebida María, la madre de Jesús.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!