«Toco tu puerta» el operativo vacunación inicia hoy a las 9hs en Iguazú

En la mañana de hoy personal de Salud Pública junto a las fuerzas de seguridad, saldrán a vacunar bajo el lema "Toco tu puerta". El inicio está previsto a las 9 hs desde el Caps de barrio Belén, y cubrirán todo el barrio, luego se planificará los siguientes barrios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El operativo en el día de la fecha será en Barrio Belén, con las siguientes vacunas: Sputnik uno y dos. AstraZeneca.  Sinopharm y pfizer. Luego continuará el programa por toda la ciudad.

“Toco tu puerta” se denomina la campaña de vacunación contra el coronavirus que inició el Ministerio de Salud Pública junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El objetivo es llegar casa por casa para invitar a los misioneros a vacunarse contra el COVID. Se da en el marco del Plan Estratégico COVID 19 de la provincia. También se sumará acciones de prevención contra el dengue, que darán inicio el próximo lunes en toda la provincia.

“Vamos a salir a tocar puerta por puerta para pedir a los misioneros a que nos ayuden a completar el esquema de vacunación COVID, porque es la única herramienta de protección que tenemos contra este virus. Por eso creemos, que es importante, así como lo hemos hecho con el dengue o fiebre amarilla en su momento, sumar a las fuerzas nacionales y provinciales a tocar la puerta de los misioneros e invitarlos a que se vacunen”, indicó el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.

Por otra parte, remarcó que la situación epidemiológica de Misiones está controlada, pero debemos seguir cuidándonos, seguir con el tapaboca e higiene de manos y “por sobre todo vacunarnos, porque cada misionero tiene la responsabilidad de cuidad la situación epidemiológica actual. Esa responsabilidad está en cada uno de nosotros y de nosotros depende, por eso es importante que quienes aún no han iniciado la vacunación lo hagan, que no tengan miedo, que es la mejor herramienta de prevención”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!