Rugby: Este fin de semana vuelve el «Seven del Mercosur»

Luego de la pandemia, se volverán a reunir equipos de Rugby de todo el país y la triple frontera para el clásico torneo que se viene realizando desde hace 25 años. Será el sábado 11 y domingo 12 desde las 14 horas y competirán 18 equipos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este fin de semana los amantes del Rugby tendrán la posibilidad de disfrutar del XXV Torneo Mercosur de Rugby – Seven a Side 2021,  un campeonato que reúne a equipos de la Triple Frontera en Iguazú.  

 «Después de un año y medio de pandemia vuelve el Seven del Mercosur, un torneo que lleva más de 25 años haciéndose en nuestra ciudad, organizado por Cataratas Rugby» comentó René Benítez,  presidente de Club a LaVozDeCataratas.

Sobre el evento, detalló que: «Vamos a tener la visita de 18 equipos, de varias ciudades como: Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Santa Fe, y la  representación de de Paraguay con equipos de Presidente Franco y Ciudad del Este, y algunos equipos de Misiones».

Será el sábado 11 desde las 14 horas cuando los cuadros se enfrentarán en una etapa clasificatoria para definir a los mejores que competirán en las finales del domingo.

«Luego de las eliminatorias, habrá un «tercer tiempo» un clásico, con música, Djs y cantina para pasar una buena tarde-noche con los participantes y la noche finalizará en la Fiesta del Rugby en Leblond. 

El domingo se jugará la etapa final, los cuartos de finales, la semifinal y la final,  desde las 14 horas. Todos los partidos serán en la Cancha de Cataratas Rugby, ubicada en el Barrio Santa Rosa.  Las copas en juego son de madera, bronce, plata y oro. 

Rugby Inclusivo: 

Una de las particularidades de este torneo será la presencia de equipos conformados por personas privadas de la libertad: «Vamos a tener la presencia de Los Toros, un equipo conformado por chicos que están en el penal de Eldorado, que están haciendo un trabajo enorme de reintegración, inculcando el Rugby en las cárceles y está dando buenos resultados» resaltó Benítez.

El deporte en las situaciones de encierro es una de las herramientas para la reinserción de los convictos.

Para finalizar, René extendió la invitación a toda la comunidad «Esperemos que sea una linda fiesta como lo fue a lo largo de estos años e invitamos a la gente que participe y disfrute de este fin de semana a puro Rugby».

error: Contenido protegido!