Secuestran más de 3 toneladas de marihuana acopiadas entre vegetación

Fue en dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional, uno en Eldorado y el otro en Puerto Esperanza. En ambos procedimientos se incautó 3.219 kilos 59 gramos de "cannabis sativa".

El primer hallazgo ocurrió ayer, jueves 9 de diciembre, mientras Gendarmes del Escuadrón 10 «Eldorado», realizaban  tareas de patrullaje motorizados por caminos de tierra cuando a la altura del Paraje «Helvecia«, divisaron a dos personas que comienzan a huir a bordo de una moto desde un sendero de malezas.

 Los uniformados, ante la presunción de encontrarse frente a un hecho delictivo, siguieron a pie las huellas dejadas.

En el rastrillaje coordinado detectaron oculto en la vegetación tres lugares con montículos de droga. Por razones de seguridad trasladan los bultos hasta el Escuadrón donde contabilizan y pesan 2.062 kilos de marihuana.

El segundo procedimiento se concretó mientras los gendarmes seguían rastros recientes en picadas con mucha vegetación en la zona denominada Paraje «Istueta», cercanas a la localidad misionera de Puerto Esperanza.

Las malezas cortadas recientemente, evidenciaron la presencia de movimientos de hombres por el tupido monte. Estos rastros guiaron a los funcionarios hasta 79 bultos con estupefaciente, que se encontraban preparados para su traslado.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de Narcotest sobre los 1.525 «ladrillos», arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 1.157 kilos 589 gramos.

Los operativos se realizaron con la intervención de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de «Eldorado», quienes ordenaron decomisar la totalidad de la droga. 3.219 kilos 59 gramos de «cannabis sativa».

Array
error: Contenido protegido!