Cayó una banda formada por tucumanos y posadeños que operaban en salideras bancarias

La Policía de Misiones en un trabajo de investigación en conjunto con los efectivos de la Policía de Tucumán, lograron arrestar a tres hombres de 23, 25 y 28 años oriundos de San Miguel de Tucumán, asimismo a una joven de 22 y a un hombre y una mujer de 40 procedentes de la capital misionera.

Los trabajos de investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de un hombre de 36 años, quien manifestó que en el mes de octubre en el microcentro de Posadas, luego de retirar una suma importante de dinero en efectivo de su cuenta bancaria, fue interceptado por dos individuos al mando de un motocicleta, quienes le rompieron el vidrio de su automóvil y le sustrajeron una mochila en donde tenía el efectivo. Por otro lado, en la misma ciudad, cerca del mediodía del mes de noviembre, otros dos individuos con la misma modalidad sustrajeron del vehículo de un hombre de 46 años casi un millón de pesos

Por estos motivos, los agentes de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas, comenzaron un largo y minucioso trabajo de investigación y mediante un teléfono celular que se incautó, luego de que a uno de los malvivientes se le cayera en la huida. Por ello, la S.A.I.C. (Secretaria de Apoyo para Investigaciones Complejas) con la orden del Juez de Instrucción Nº3 de Posadas, realizaron las pericias al teléfono donde recaudaron información de la banda y el entrecruzamiento de llamadas telefónicas que realizaban para organizar los golpes.

Es así que el pasado miércoles, los sabuesos realizaron dos allanamientos en el barrio los Lapachitos de esta localidad, donde incautaron elementos probatorios para la causa, artefactos electrónicos y detuvieron a los tres implicados posadeños. Además, un grupo de la antes mencionada división arribo a la Provincia de Tucumán, donde con la colaboración de los policías locales realizaron otros cuatro allanamientos y lograron detener a los demás implicados en la causa.

Finalmente, los tres posadeños están detenidos en la Comisaría 3ra de la Unidad Regional I a disposición de la Justicia. Por otro lado, los tucumanos arrestados se encuentran alojados en la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán. Cabe mencionar que los efectivos policiales aguardan la autorización del Juez para extraditarlos a la tierra colorada.

error: Contenido protegido!