El Ministerio de Seguridad irá tras quienes le hicieron ciberbullying al “nene de las tortas”

el Ministro de Seguridad de la Nación, en cabeza de Aníbal Fernández, anunció que irán tras quienes hayan perpetrado el crimen de ciberbullying contra el menor, luego de que su madre denunciara la situación en Twitter.

La semana pasada la familia de Joaquín Nahuel, simpático nene de 10 años, furor en las redes sociales por iniciar un emprendimiento de pastelería para juntar fondos, y así poder costear su operación reconstrutiva, tras sufrir la quemadura del 25% de su cuerpo, puso en duda su continuidad en la red social del pajarito donde cuenta con más de 200 mil seguidores.

Según explicó la madre del niño, este estaba siendo víctima de ciberbulling, por parte de usuarios de la red, por lo que tomó la decisión de intervenir: “Soy la mamá de Joaco!Sepan disculpar,pero ya no va a tener tw.”, adelantó su mamá.

“Le dijeron pastelero discapacitado,que su brazo no es lo único deformado,yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal!empezó con preguntas y es por eso que empece a revisar”, explicó.

“Le dijeron que sus tortas se quemaron como el, y empezó a preguntar si el es discapacitado? Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas”, reveló.

Ahora el Ministro de Seguridad de la Nación, en cabeza de Aníbal Fernández, anunció que irán tras quienes hayan perpetrado el crimen de ciberbullying contra el menor:

“Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero.”, adelantó el ministro.

“Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina Adela Goberna, para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor.”, comunicó el ministro.

error: Contenido protegido!