En dos días, Gendarmería secuestró más de 7 toneladas de marihuana en Misiones

Los estupefacientes fueron secuestrados en tres procedimientos diferentes. El valúo total de la droga supera los mil millones de pesos

Gendarmería Nacional realizó en los últimos días tres procedimientos en infracción a la Ley de estupefacientes, obteniendo como resultado el secuestro de 7.059,383 kg de cannabis sativa en la provincia.

El primer procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 8 de diciembre, cuando Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “OBERA” se encontraba realizando un control vehicular sobre la Ruta Provincial 07, en Paraje Cuña Pirú.

En dicho lugar, un vehículo Mercedes Benz Sprinter evadió el control de la fuerza a gran velocidad, razón por la cual los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del mismo, logrando detener el vehículo a unos 1.000 metros, dándose el conductor a la fuga.

Al efectuar la inspección del rodado, en presencia de testigos, los agentes hallaron 185 bultos, conteniendo 4.920 paquetes rectangulares con sustancia vegetal, las cuales arrojaron resultado positivo en el Narcotest para Marihuana. En total, la carga dio un peso de 3.839,793 kg, con un avalúo estimativo de $695.194.522 de pesos.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de la mercadería, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.

El segundo procedimiento se llevó a cabo por Integrantes de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO”, con apoyo de Unidades de Investigación de Eldorado y de Puerto Iguazú, quienes en la tarde del día jueves 9 de diciembre, se encontraban realizando un patrullaje motorizado por caminos de tierra en la zona de Paraje Helvecia, en cercanías a la localidad de Puerto Esperanza.

En esos momentos, los agentes observaron una moto con dos ocupantes que salían de una senda, quienes al ver la presencia del personal de fuerza aceleran la marcha y emprenden huida. Ante ello los uniformados realizaron un rastrillaje por el sector, encontrando entre la vegetación 132 bultos ocultos, separados en tres lugares de acopio diferentes.

Posteriormente, por razones de seguridad, se realizó la apertura de los mismos en el Escuadrón, detectando un su interior paquetes rectangulares conteniendo sustancia vegetal, cuyas muestras bajo el reactivo de Narcotest arrojó resultado positivo para Marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 2.062,001 kg, correspondiendo a un avalúo de $374.201.631 de pesos. Interviniendo el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

Por último, el tercer procedimiento se llevó a cabo por Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 10 “ELDORADO” en la zona denominada “Paraje Istueta” de la localidad de Puerto Esperanza.

Los integrantes de la Fuerza se encontraban realizando patrullajes por las distintas picadas visibles, cuando desde los caminos secundarios de tierra, advirtiendo rastros recientes de personas y vehículos en una de las sendas. Por este motivo, efectuaron un rastrillaje por la zona, logrando el hallazgo de 79 bultos que se encontraban ocultos entre la vegetación reinante.

Con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses se llevó a cabo la apertura de los mismos, verificándose que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre, con sustancia vegetal verde parduzca y compacta, la cual arrojó un resultado positivo cannabis sativa.

Se contabilizaron en total 1.525 paquetes rectangulares, con un peso total de 1.157,589 kg de marihuana, correspondiendo a un avaluó total de $199.765.133 pesos. Interviniendo el Juzgado Federal de Eldorado.

error: Contenido protegido!