Intentaban trasladar a un coatí en un colectivo que salió desde Iguazú

El micro salió hoy, alrededor de las 8 de la mañana, desde la terminal de Iguazú con destino a San Vicente. Se trata de dos niñas pequeñas pertenecientes a la comunidad guaraní que abordaron el transporte con un coatí bebe escondido entre sábanas.

Iguazú (Lavozdecataratas) Es habitual que Misioneros se trasladen de un pueblo a otro en colectivos de larga distancia, normalmente las empresas de transporte recogen sobre la ruta personas que viajan por tramo.

Los pasajeros del colectivo no notaron la presencia del animal hasta después del cruce de gendarmería, estaba tapado con sabanas sobre las dos niñas »Nos dimos cuenta de la presencia del coati porque lo tenian suelto y hacia ruido, lloraba, lo estaban maltratando» afirmó una pasajera a LavozdeCataratas.

Después de haber visto al animal decidieron comunicarle al guarda del colectivo lo que estaba sucediendo y este se acercó a preguntar si no tenían una caja para colocarlo, »Ahí fue donde le dije que no era un gato como para ponerlo ahí dentro» agregó .

Finalmente el guarda puso al coatí dentro de una caja, y lo dejaron en libertad sobre la ruta.

Trafico de fauna 

Hace una semana se dio a conocer el caso de “Coco”, un  mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Fue descubierto tras el allanamiento de una fiesta en Belgrano, Buenos Aires.

En la Argentina, gran parte de los animales silvestres capturados ilegalmente tiene como destino final el mercado de mascotas o colecciones privadas, según datos de Argentina Forestal.

Misiones tiene vigente la » Ley de Conservación de Fauna Silvestre» que contempla  la protección, conservación, propagación, repoblación, población y aprovechamiento racional de la fauna silvestre que temporal o permanentemente, habita la Provincia.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!