Denunció que en el SAMIC de Eldorado electrocutaron a su hijo de seis años

El menor sufrió quemaduras importantes en la cabeza y debieron realizarle un injerto de piel. El estudio lo realizó una técnica matriculada y con un equipo nuevo.

La madre de un niño de seis años denunció que en el Hospital SAMIC de Eldorado electrocutaron a su hijo mientras realizaban un estudio médico. Se trató de un paciente con epilepsia que debe hacerse estudios periódicamente, por lo cual concurrió al nosocomio el pasado jueves. Mientras preparaban para hacerle un electroencefalograma, la máquina emitió una descarga que afectó al niño. Por la gravedad de las quemaduras, el chico debió recibir atención quirúrgica en la cabeza.

Desde el centro de salud y la cartera sanitaria investigarán lo sucedido, ya que el estudio era realizado por una profesional capacitada, con el uso de equipamiento en buen estado.

Tras lo sucedido, la madre del menor presentó una denuncia en la Comisaría Seccional Tercera de Eldorado. De acuerdo a los datos del sumario judicial, este hecho fue denunciado como “lesiones graves culposas”, donde interviene el Juzgado de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial. La denunciante lamentó la falta de responsabilidad de la persona encargada del estudio, que en principio no se dio cuenta de lo sucedido. Al notar el estado de su hijo, luego de la descarga eléctrica, demandó la presencia de los médicos y explicaciones sobre lo sucedido.

Según lo publicado por el medio Extra Prensa, el paciente fue dado de alta y se encuentra en recuperación domiciliaria. Sólo debe concurrir para curaciones necesarias por las quemaduras de segundo grado que presenta. En declaraciones a ese medio de Eldorado, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, señaló sobre este niño con quemaduras que “me comuniqué con su madre y el hospital me transmitió que el gerente asistencial, José Luis Ferreira, está haciendo todo lo que corresponde con el paciente y a disposición de la justicia para la investigación”.

El director del SAMIC de Eldorado remarcó que “fue un desagradable episodio para la familia y el Hospital”. Luego de esto, “esperamos todos ansiosos la recuperación absoluta del pequeño, que ya se encuentra en buen estado y recuperándose”. En este centro de salud “hacemos muchos estudios por día y nunca sucedió esto”, agregó.

Durán reiteró que “la persona encargada no es ninguna pasante, sino que es una persona matriculada, que entiende del tema”. Además, recordó que “los equipos son nuevos, certificados por el Ministerio de Salud”. De momento, las autoridades, tanto de la Justicia como de Salud Pública, continuarán con la investigación sobre lo sucedido con el niño mientras se realizaba el electroencefalograma en el Hospital SAMIC de Eldorado.

error: Contenido protegido!