Este 15 de diciembre los Otakus celebran su día, conocé quienes son

Aunque no es una fecha oficial, está muy extendida en redes sociales y se utiliza para rendir homenaje a los apasionados a la cultura japonesa y los animes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cada 15 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Otaku, una celebración que, aunque no es oficial, está muy extendida en redes sociales.

Es que son muchos los perfiles que rinden homenaje a los apasionados a la cultura japonesa y la celebración se está universalizando cada vez más.

El término «Otaku» en Japón,  tiene un significado un tanto peyorativo y se emplea popularmente para nombrar a una persona con aficiones obsesivas. Esta connotación proviene de la definición moderna de la palabra, que popularizó Akio Nakamori en la revista Manga Burikko en el año 1973. Actualmente y en esta parte del mundo, se emplea para nombrar a una persona con aficiones relacionadas con el manga o el anime, aunque también se emplea para describir a una persona a la que le gusta el cosplay (del inglés costume play o sinónimo de disfrazarse), haciendo referencia a alguien a quien le gusta disfrazarse, sobre todo de personajes relacionados con el mundo de los videojuegos, o personajes de manga o anime.

Para conocer sobre esta cultura, LaVozDeCataratas dialogó con Berenildo conocido como «Dari» uno de los fundadores del evento Geek Kyodai en la ciudad de Foz do Iguaçu.

«Tuve mis primeros contactos con el mundo otaku del anime allá en la época de la extinta TV Manchete que en ese momento transmitía tokusatsu y algunos animes, fue entonces cuando jugué conociendo este mundo y enamorándome, hoy en día sigo algunos animes, todavía veo algunos tokusatsu» comentó Dari a LaVozDeCataratas. 

Como referente de la actividad en la ciudad vecina, destaca «la importancia de la cultura Otaku y sus aspectos, en la moda como vestimenta de todos los días e incluso los cosplayers, vivimos con las personas que asisten al evento y de alguna manera es algo genial, en medio de esta comunidad con la que tanto me identifico».

La cultura japonesa y especialmente los Otaku hay logrado un alcance global y «cada vez más rica con materiales publicados, trayendo nuevas tramas, nuevas tendencias, nuevas costumbres» mencionó. Por ello, nació el Geek Kyodai, un evento de la cultura geek / nerd en Foz, que como dije soy uno de los fundadores, trayendo a la comunidad geek / nerd el pensamiento y la traducción de la palabra Kyodai que significa «hermandad» que une a todas las personas para que puedan crear nuevas amistades, aprender y compartir sus experiencias de toda la cultura con intercambios de ideas sobre tus obras favoritas y así creamos una comunidad cada vez más «relación de semejanza entre cosas diferentes» finalizó.  

Array
error: Contenido protegido!