Este sábado se realizará la FeriMúsica de Montecarlo

“Derecho Intelectual”, “Composición de canciones” y “Armonía estructural” serán el eje de las charlas y talleres de la FeriMúsica de Montecarlo. Miguel Cantilo, Diego Boris y Lucho González compartirán su vasta experiencia en las capacitaciones en el marco del FeriMúsica de Montecarlo, que se llevará a cabo este sábado en la Casa de la Cultura y del Bicentenario. Actividades gratuitas con inscripción previa.

La oportunidad de interactuar con grandes talentos musicales tendrá lugar el sábado 18 en el marco de la sexta edición del FeriMúsica de Montecarlo, en esta ocasión con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia y del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

La FeriMúsica nació en el año 2014 de la mano del reconocido músico Rula Marcial y la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Montecarlo, y con el espíritu de abrir un espacio para brindar capacitaciones y clínicas a los artistas de la localidad. Mediante un trabajo en conjunto, lograron la presencia en la localidad de músicos de la talla de Ichu Castillo, Daniel Raffo, Miguel Botafogo, Luis Robinson, Luciano Napolitano y Pablo Soler, entre otros. También se sumaron exposiciones de instrumentos, talleres de luthería y shows musicales siempre bajo el espíritu del rock y el blues.

Las charlas, gratuitas, se desarrollarán en la Casa de la Cultura y del Bicentenario y son con inscripción previa al cel. 03751-15308539

PROGRAMA del sábado 18:

10hs: Charla «Derechos intelectuales en la música»
Por Diego Boris (presidente del INAMU)
Diego Boris es docente y músico, con una destacada participación en la creación de la Unión de Músicos Independientes (UMI), entidad que presidió desde el año 2002 hasta el 2009. Posteriormente ejerció la presidencia de la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA) y luego, entre 2010 al 2012, de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) hasta ser parte fundacional del Instituto Nacional de la Música –INAMU–, entidad que preside hasta la fecha. Colaboró en la redacción de numerosos proyectos de ley que benefician al sector

15:30 Hs: Charla «Composición de canciones»
Por Miguel Cantilo
Uno de los “próceres” del rock argentino, formó parte del dúo «Pedro y Pablo» en los comienzos del rock, junto a Jorge Durietz. La base de su éxito se fundaba en la poesía de sus letras, las vocalizaciones y riqueza musical, y la actitud contestataria. De allí salen temas como que ya son cásicos, como «Yo vivo en esta ciudad», «La marcha de la bronca» o «Catalina Bahía». En 1985 y 2005 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores Autores/Compositores de Rock de la década en Argentina. En 2015 obtuvo su tercer Premio Konex, esta vez el de Platino en la categoría Canción de Autor.

17.30: Hs Charla Taller «Armonía estructural»
Por Lucho González
Guitarrista y compositor argentino-peruano, que integró el trio «Vitale-Baraj-González», un éxito musical a mediados de los ochenta, que obtuvo el premio «Consagración» del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1986.

De 1968 a 1975 trabajó como músico de la cantautora peruana Chabuca Granda (1920-1983). En el país trabajó como arreglador y músico de artistas como Mercedes Sosa, Pedro Aznar o Raúl Baglietto. Desde hace años desarrolla un sistema de enseñanza denominado «siembra musical», destinado a los jóvenes músicos guitarristas. Allí expone un sistema de aprendizaje de la armonía muy actual y aplicable a la música popular, especialmente de Latinoamérica. Tiene varios grupos de exalumnos, sobre todo en Rosario, que hoy ya son profesionales reconocidos en el medio musical argentino e internacional. Su epicentro de trabajo es la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) y otros lugares de Latinoamérica.

Festival de cierre
El cierre musical de la FeriMúsica se lelvará a cabo a partir de las 20 Hs. en la Plaza La Paloma, con el show de Miguel Cantilo, Rula y los de la Esquina y Gastón Nakazato, además de los locales de Factor X, Katarsis. Además, en la plaza habrá Feria Joven, exposición de instrumentos musicales y exposición de motos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!