Cataratas Rugby participó del Seven »Tackleando Muros» en la Unidad Penal III de Eldorado

8 equipos de toda la provincia participaron del Seven que se llevo a cabo dentro del Complejo Penitenciario III de Eldorado. Entre ellos estuvieron presentes por primera vez internos de otro penal '' Los Tigres'' del penal de Oberá, además de el equipo local de Iguazú Cataratas Rugby Club.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Este sábado se desarrolló sin inconvenientes uno de los Torneos en Contexto de Encierro más grande del país, donde resultaron campeones “ Los Toros” dueños de casa, quienes se llevaron la Copa De Oro.

Las 3 copas de la competencia fueron obtenidas por los equipos que son representados por internos penitenciarios. Copa de Plata Los Toros B y los Subcampeones fueron los integrantes de Candelaria Rugby, en lo que respecta a la Copa de Bronce, la misma se fue para Oberá de las manos de Oberá Rugby y los subcampeones fueron Los Tigres, de la UP II, penal provincial de Oberá. El mejor jugador del torneo fue Nilo Brites, jugador de Los Toros oriundo de Iguazú. 

»Para los chicos de Los Toros fue maravilloso vernos, hay gente de Iguazú que esta alojada en el penal y se acercaban a saludarnos por el hecho de vivir en este pueblo, nos conocemos entre todos. Fue un placer viajar y representar a nuestro club» manifestaron a LaVozdeCataratas desde el staff del Cataratas Rugby Club.

Tackleando muros es un programa de reinserción social para personas que están privadas de su libertad y cumpliendo su condena. La herramienta principal de la que se valen es el deporte ,más específicamente el rugby,  y acompañan a los participantes mediante otros dos ejes: el educativo y el espiritual.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!