Custodia policial en el Carrillo para el profesor detenido por abuso sexual

El docente de 42 años demorado el viernes frente a un colegio técnico secundario de Posadas fue internado en el neuropsiquiátrico. Lo analizará una junta médica para determinar si es inimputable.

El docente detenido el viernes al mediodía denunciado por un presunto intento de abuso sexual de un joven de 19 años frente a un establecimiento educativo de la avenida Santa Catalina e Ituzaingó de Posadas, fue internado en el Hospital de Rehabilitación Mental Ramón Carrillo donde permanecerá con vigilancia policial al menos hasta que una junta médica lo analice y determine si fabula sus afirmaciones o padece alguna patología que podría determinar su inimputabilidad.

De los datos que trascendieron ayer de fuentes consultadas por este Diario, el sospechoso de haber cometido un delito contra la integridad sexual también aseguraría percibirse como “mujer”, como “lagarto” y que el arma que le secuestraron en una mochila adentro de su camioneta la utiliza “para defender a la reina”.

Tras ser aprehendido por efectivos del Comando Radioeléctrico y la Comisaría de la Mujer Centro, el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, dispuso que permanezca en el centro psiquiátrico, hasta que los estudios de especialistas adelanten si está en condiciones o no de ser indagado. Mientras esto se aguarda, deberá contar con custodia policial.

Tal como lo publicó ayer en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el denunciado es profesor en un colegio técnico privado y precisamente en la vereda del establecimiento escolar se registró el incidente por el que fue llamada la policía.

Al presentarse notaron que la escena era violenta y en torno a la camioneta del educador donde la supuesta víctima, junto a su progenitor, entre otras personas, aseguraban que había intentado por la fuerza que el joven subiera al vehículo con intenciones de llevarlo a otro sitio para mantener relaciones sexuales.

Tres efectivos policiales frenaron la furia de los denunciantes y del propio acusado que gritaba que se autopercibía como mujer y no debía ser arrestada, ni reducida, por uniformados varones.

El profesor, posee documento de identidad con datos de varón, fue trasladado a la sede de la Comisaría de la Mujer, en calle Córdoba y Félix de Azara, donde se le notificó los motivos de la detención y fue revisado por los legistas respectivos.

Los integrantes del Comando Radioeléctrico en tanto, recogieron las voces de los testigos del presunto intento de abuso sexual al joven.

Pasadas las 15, en la Comisaría de la Mujer arribaron los peritos con las pertenencias que secuestraron dentro de la camioneta del docente, entre ellas un revólver calibre 22 marca Tanque, con el tambor cargado y dentro de una cartuchera con cinto portamuniciones completo, un total de setenta municiones.

Fuente : Primera Edición

error: Contenido protegido!