Instalaron pasafaunas aéreos en accesos y caminos del Parque Nacional Iguazú

El objetivo de estos dispositivos es reducir el paso terrrestre de los animales que frecuentemente son atropellados por automovilistas que no respetan los límites de velocidad. También se colocaron cámaras trampas para el monitoreo del comportamiento de los animales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La semana pasada personal de el Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales (CIES) junto a voluntarios y personal Brigadistas del Parque Nacional Iguazú, colocaron nuevos pasafaunas para animales arborícolas, en el ingreso y camino interno del Parque.

Estos dispositivos permiten la circulación aérea de los animales y evitan que crucen por la ruta, ya que monitoreos y programas de investigaciones, demuestran que en los caminos se atropellan cientos de animales silvestres por años. Los animales son víctimas de automovilistas que no respetan los límites de velocidad impuestos para conservar el hábitat natural de la fauna que habita el Parque Nacional.
En este caso se colocaron pasafaunas aéreos a una altura de aproximadamente 20 metros. También se colocaron cámaras trampas para hacer un seguimiento de el uso de los mismos y recolectar imágenes e información que se utilizará para el estudio científico del comportamiento de los distintos animales que por ahí cruzan.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!